Condiciones de contratación

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Benicàssim Como En Casa y los usuarios de su web que se proporcionan a través del sitio benicassimcomoencasa.es.

Apostamos por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en esta web, garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y huéspedes. Por eso te recomendamos que antes de realizar cualquier reserva en esta web, leas las presentes condiciones.

Estos términos definen las condiciones comerciales que rigen la relación entre los usuarios y Benicàssim Como En Casa, y serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción económica en esta web.

Estos términos han sido actualizados por última vez el 18/12/2020.


Identificador del vendedor

Responsable: Michel Toumi Borges
Nombre comercial: Benicàssim Como En Casa
CIF: 16579265Z
Dirección: C/ Palmeral 41. 12560 Benicàssim (España)
Correo-e: hola@benicassimcomoencasa.es
Actividad: Alquiler particular de alojamientos turísticos


Advertencias para menores de edad

Esta web no recopila deliberadamente información personal de niños menores de 14 años.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de los legítimos tutores legales.

Si eres menor de catorce años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.


Aceptación y prueba de aceptación

Como condición para realizar cualquier reserva, el usuario debe contactar con benicassimcomoencasa.es y proporcionar la información requerida para la reserva de los alojamientos en esta web. 

La información que facilites para realizar la reserva que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con benicassimcomoencasa.es.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de benicassimcomoencasa.es.


Validación de compra

La validación de la reserva por parte del huésped supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por benicassimcomoencasa.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre benicassimcomoencasa.es y sus huéspedes.

Una vez efectuada la reserva y en el plazo más breve posible (normalmente con carácter inmediato), y siempre antes de que transcurran 24 horas desde su ejecución, benicassimcomoencasa.es te remitirá por e-mail una confirmación de la reserva. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato


Normativa aplicable al alquiler de viviendas de uso turístico

Al tratarse de alojamientos ubicados en la Comunitat Valenciana, es de aplicación lo dispuesto en la vigente Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8313 de 08.06.2018), con especial atención a la normativa específica contenida en el Decreto 92/2009, de 3 de julio, del Consell, por el que se aprueba el reglamento regulador de las viviendas turísticas denominadas apartamentos, villas, chalés, bungalows y similares, y de las empresas gestoras, personas jurídicas o físicas, dedicadas a la cesión de su uso y disfrute, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 6051 de 07.07.2009).


Descripción del servicio

Michel Toumi Borges a través de su página web benicassimcomoencasa.es ofrece el alquiler particular de alojamientos turísticos, debidamente inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana. 


Idiomas

El idioma principal de todos los documentos y contenidos de benicassimcomoencasa.es es el español, si bien toda la información básica sobre los alojamientos y su reserva está disponible también en valenciano/catalán, inglés y francés.

Los huéspedes pueden dirigirse a Benicàssim Como En Casa en cualquiera de estos cuatro idiomas: español, valenciano/catalán, inglés o francés.


Precios e impuestos

Los precios de los alojamientos están siempre disponibles en la web benicassimcomoencasa.es.

Estos precios varían y se actualizan automáticamente en función de las fechas de contratación y de reserva, duración de la estancia, número de huéspedes o promociones vigentes.

En el precio final se incluirá un coste extra por limpieza.

La información del precio final se explicará siempre de forma clara e inequívoca antes de que el huésped formalice la reserva.

Al tratarse de un alquiler entre particulares y no ofrecerse servicios hoteleros, la actividad está exenta de IVA, por lo que los precios son precios finales, sin IVA.

Fianza

No se establece ninguna fianza.

El Titular de la Web se reserva el derecho de modificar este punto y solicitar una fianza, que deberá comunicar al huésped antes de la formalización de la reserva. 

Formas de pago aceptadas y plazos

Para la reserva de alojamiento a través del sitio benicassimcomoencasa.es sólo se admitirá el pago a través de tarjeta de crédito, por medio de la pasarela segura de pago habilitada en esta web.

El huésped pagará el 50% del importe total en el momento de la reserva.

La cantidad restante se cobrará 2 días antes de la llegada.


Proceso de reserva

Deberás rellenar la información que se te solicita en cada solicitud de reserva del alojamiento seleccionado.

Sabrás cuando se haya formalizado la reserva cuando hayas recibido un correo de confirmación.


Política de cancelación y reembolso

El 100% de los pagos hechos son reembolsables si se cancelan hasta 3 días antes de la llegada (ej. Si se reserva para el 20/01 se reembolsa el 100% hasta el 17/01, inclusive). El 0% si se cancela después.

Si el motivo de la cancelación puede justificarse que es a causa del COVID-19, no importa en qué fecha, Benicàssim Como En Casa propondrá al huésped:

  • El 100% del reembolso.
  • La modificación de la reserva.
  • La emisión de un vale para otras fechas.


Obligaciones del anfitrión

Cumplir con los servicios ofertados en la descripción de cada alojamiento. En caso de que alguno no esté disponible, el anfitrión debe informar al huésped tan pronto sepa que no puede ofrecerlo. 

Mantener el alojamiento y reparar cualquier avería tan pronto sea posible.

En el caso de que por alguna razón la vivienda no pueda habitarse una vez el huésped esté ya alojado en ella (fuga de agua, obras en el edificio, etc.), el anfitrión buscará a su cargo un alojamiento alternativo.

Obligaciones del huésped

De forma general, te pedimos que:

  1. Cuides el alojamiento y respetes a los vecinos y a su descanso como si fuesen tuyos.
  2. Si quieres fumar utiliza la terraza.

De forma específica:

  1. No se admiten fiestas ni eventos.
  2. No se admiten mascotas (podremos valorar casos concretos).
  3. No se puede fumar dentro de la vivienda.

Para cada alojamiento el anfitrión podrá determinar normas específicas (uso de espacios comunes, aparcamiento, etc.),  que deberán ser comunicadas con claridad al huésped antes de su llegada o tan pronto como se conozcan o modifiquen.


Exclusión de responsabilidad

benicassimcomoencasa.es no garantizará que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, así como tampoco de la pérdida de datos que se encuentren alojados en sus servidores, o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al huésped, como consecuencia de:

  • Causas ajenas al control de benicassimcomoencasa.es y causas fortuitas y/o de causa mayor.
  • Virus, ataques informáticos y/u otras actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios.
  • Incorrecto o deficiente funcionamiento de Internet.
  • Otras circunstancias imprevisibles.

De esta manera, el huésped acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a benicassimcomoencasa.es cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

benicassimcomoencasa.es no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del huésped. Tampoco será responsable el Titular de la Web de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre el Titular del Web y el huésped, cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el huésped en su registro como usuario de benicassimcomoencasa.es.


Causas de disolución del contrato

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

benicassimcomoencasa.es puede terminar o suspender cualquiera y todas las reservas contratadas con benicassimcomoencasa.es inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los servicios cesará inmediatamente.

Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier reserva.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por benicassimcomoencasa.es.
  • La utilización de la vivienda de uso turístico y/o la pernocta en la misma de un número de usuarios superior al de la capacidad máxima del alojamiento o, en su caso, de la que se hubiese indicado en la reserva.
  • La cesión a terceros del uso de la vivienda de uso turístico.
  • Realizar cualquier actividad que entre en contradicción con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales, o que impida el normal descanso de otros usuarios del inmueble.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.


Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informo de que, mediante la aceptación de estos términos de contratación y mi Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos que proporcionas sean tratados por Benicàssim Como En Casa, como responsable del tratamiento.

La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las presentes condiciones de contratación. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese del servicio. Los datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Benicàssim Como En Casa trata datos personales que te conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • A saber, si estoy tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si me retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaré de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te he atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición escribiendo a: hola@benicassimcomoencasa.es  

Toda información recibida por parte del cliente, ya sean imágenes, correos o textos, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.


Normativa Europea de Consumo

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr


Jurisdicción y leyes aplicables

Benicàssim Como En Casa y EL USUARIO, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la provincia de Castellón.